María Ignacia una niña de 15 años, de tés blanca ,rubia, delgada ojos claros , pero tenía un defecto era un tanto engreída, que cuando deseaba conseguir algo chillaba. Creía tener derecho a todo lo que deseará independiente si este le perteneciera o no.
Mª Ignacia era privilegiada, se crió en un ambiente muy cálido, con lujos que muy bien representaba el lugar donde ella vivía, se consideraba superior a los demás acompañada de una arrogancia que muchas veces causaba descontento por parte de quienes la rodeaban .
Los años pasaron, pero su actitud no, a pesar de su edad seguía siendo caprichosa y presumida, su única compañía era su nana la cual le daba en el gusto y trataba de darle lo mejor, ya que en un trágico accidente perdió a sus padres quedándose sola. Al cumplir 18 años tendría q ir a la lectura del testamento la cual dictaminaría como recibiría la herencia, al llegar la fecha indicada siguió el procedimiento de rigor, el abogado que era del padre se reunió con ella en su oficina para leer el testamento.
Antes de recibir la herencia como estaba previsto, el abogado le explica que tiene que leer una carta que le dejo su padre, esta decía: “te quise desde el momento que te vi por primera vez supe que marcarías una etapa en mi, fuiste la alegría de la casa aunque un poco caprichosa , se que cuando leas esta carta no estaré contigo para resolver tus preguntas pero a veces no decimos la verdad por miedo a perder lo que se ha construido… si bien no saliste del vientre de tu madre, fuiste mi hija igual, te trate de dar lo mejor y espero que entiendas por qué no te dijimos esto antes, espero que entiendas aunque comprendo que es difícil mi herencia es toda tuya, puedes disponer de ella desde este momento, espero que no la desaproveches, esto te ayudará en lo que será tu futuro”.
Te quiero.
Papi
Luego, de esto mª Ignacia queda desconcertada, pero entiende que todo lo hizo por un bien , aunque no comprende porque fue tan tardío, sin embargo esto le sirvió para cambiar su actitud frente a las personas y valorar la vida.
Hola
ResponderEliminar¿Tú lo escribiste?
¿Pasó en la vida real?
Creo que conozco a María Ignacia, vive a la vuelta de mi casa, y creo que a ella no le ha gustado la forma en que relataron su vida, para ella no puede concebir una vida con falta de ortografía, ni si quiera en msn me habla así, ¿Qué significa "q"?, ¿Es un rugido sensual? o ¿Un conector?, no los entiendo.
¿ah? ¿María?, acabo de hablar con ella y me contó que no todo pasó tan rápido, a diferencia de mi ella es una persona normal, no cambia tan drásticamente, fue todo un proceso que fue gatillado por aquel evento tan desafortunado.
Bueno, gracias porque escribieron su historia, porque eso era lo que ella queria.
Chao, goodbay, ce finí, Orvuá, さようなら...